Actualizado 10/12/2008 19:27

BSH dona a Cáritas el importe de las tarjetas navideñas para el proyecto de acogida de personas sin hogar

ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coste de las tradicionales tarjetas navideñas que BSH Electrodomésticos España enviaría a sus clientes, proveedores y colaboradores se ha destinado, por quinto año consecutivo, a una asociación benéfica. En esta ocasión, los 6.000 euros se han entregado a Cáritas Diocesana de Zaragoza para el desarrollo de su proyecto de acogida de personas que están sin hogar.

El subdirector general del grupo BSH en España, Joaquín Franco, ha entregado el correspondiente talón al director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Saura.

A través de este proyecto, Cáritas realiza una labor de apoyo para personas que se encuentran en una situación de pobreza extrema, trabajando junto a ellas para que puedan tener los mecanismos y apoyos para poder salir de la situación que les ha conducido a encontrarse en la calle.

Un informe elaborado por la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza, con la coordinación de Cáritas, muestra cómo, tras asistir a cambios en las estructuras y dinámicas sociales, se han generado nuevas formas de "vivir en la exclusión", lo que ha favorecido la variación del perfil de personas y necesidades atendidas.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx, está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, que posee 43 fábricas y más de 39.000 empleados en todo el mundo. Comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos.

En España el grupo emplea a 4.741 personas distribuidos en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza (Montañana (2) y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, sus dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza, así como en sus instalaciones del Servicio al Cliente.