Actualizado 03/09/2009 20:43

Caixanova pone en marcha un plan de prevención de la gripe A para sus empleados

VIGO (PONTEVEDRA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Caixanova acaba de poner en marcha un plan de prevención de la gripe A, con la finalidad de mantener informados a sus empleados, y para prever eventualidad y garantizar la prestación de servicios a sus clientes.

En el marco de este plan, se ha difundido a través de la intranet, un documento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad e información sobre prevención, y se habilitará un teléfono de información 24 horas los siete días de la semana para minimizar el impacto de la pandemia entre la plantilla de la caja.

Además de implementar nuevas directrices en materia de limpieza para las superficies de contacto en el trabajo, revisiones extraordinarias de los sistemas de climatización y refuerzo de la higiene en los lugares comunes, Caixanova ha constituido un Equipo de Contingencia de carácter interdisciplinar.

Una de las primeras labores de este equipo ha sido la identificación de los 'servicios críticos' para la continuidad del negocio, para intensificar las medidas preventivas y buscar soluciones alternativas, con el fin de garantizar el normal funcionamiento de todos los departamentos, especialmente los que tratan directamente con los clientes.

Así, la caja hará un seguimiento continuo de las bajas para solventar las necesidades de personal. También se ha contactado con los principales proveedores para conocer las medidas que están llevando a cabo y coordinar actuaciones.