Actualizado 07/04/2011 21:30

La Cámara de Valencia recibe el diploma de gestión medioambiental EMAS III

Cotino entrega a Morata el distintivo medioambiental
CÁMARA

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, ha entregado este jueves al presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, la placa y diploma por la incorporación del sistema de gestión medioambiental EMAS III en la entidad.

El sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales EMAS III es una de las normas internacionales más exigentes en materia de gestión medioambiental e implica el compromiso de toda la organización con el desarrollo sostenible, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con la adhesión a esta reglamentación, la Cámara se compromete a realizar todas sus actividades de forma respetuosa con el medio ambiente, minimizando el impacto en el entorno, previniendo la contaminación y mejorando continuamente la gestión ambiental.

Durante su intervención, Morata ha destacado que la gestión medioambiental, junto con la prevención de accidentes laborales, son fundamentales en cualquier empresa, grande o pequeña, como parte de una estrategia de responsabilidad social corporativa que redundará en una mejora de su competitividad.

"No podíamos pedir a las empresas lo que no éramos capaces de llevar a la práctica nosotros mismos, de modo que decidimos incorporar el compromiso medioambiental a nuestra organización y optamos por ajustarnos al reglamento más exigente", ha señalado el presidente de la Cámara.

Por su parte, el vicepresidente Cotino ha recordado que el cuidado del medio ambiente se puede realizar "desde todos los ámbitos, también dentro de este edificio, cómo utilizamos los recursos, la luz y el agua, cómo separamos los residuos todo ello se puede cuidar desde casa, desde la empresa".

Cotino ha anunciado, asimismo, la puesta en marcha de un proyecto en el que la Cámara, como entidad de derecho público, podría colaborar con la Conselleria de Medio Ambiente para emitir certificados en las empresas y a hacer el procedimiento más ágil y dinámico. "El objetivo es facilitar los trámites a las empresas para que dispongan de un instrumento de valor añadido que sirva para vender más y mejor en cualquier parte del mundo", ha concluido.