Actualizado 30/12/2008 12:00

La Campaña del Mochuelo de Mérida, que desarrolla en Navidad la Cadena COPE, recauda 133.206 euros en su edición de 2008

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Campaña del Mochuelo que tradicionalmente desarrolla en Navidad la Cadena COPE de Mérida ha recaudado un total de 133.206 euros en su edición de 2008, con lo que se supera en 1.000 euros la recaudación del año pasado.

Un incremento de la recaudación que ha sido posible a pesar de la situación económica, según señala la organización en una nota de prensa, en la que agradecer la colaboración de todas las personas que han participado con el objetivo de "acudir en ayuda de quienes sufren una crisis crónica".

Así, la organización considera "verdaderamente sorprendente" la respuesta que, año tras año, da la ciudad de Mérida a esta solidaria iniciativa, "no sólo por sus espectaculares resultados económicos, sino también por la alegría y el talante entusiasta con que participan y acogen las llamadas los cerca de dos millares de colaboradores".

Cabe destacar que la mayor parte de los colaboradores son emeritenses, aunque también participan personas de toda España e incluso del extranjero.

Según los datos aportados por la organización, el donativo de mayor cuantía ha procedido del Ayuntamiento de Mérida, que aportó 6.500 euros seguido del de la Asamblea de Extremadura que donó 6.250 Euros. Con 3.000 euros colaboraron las Cajas de Ahorro de Badajoz, Caja Extremadura, Cajasol, Caja Almendralejo, y las empresas, Extremadura 2000 y Grupo Magenta.

También destaca la aportación a esta campaña de los ciudadanos de a pie, en total este año han participado cerca de 2,000 personas que, "en su mayoría, son emeritenses y que tienen el 'Mochuelo' como un símbolo y un importante cauce de solidaridad con los más necesitados".