Actualizado 10/12/2015 14:20

La campaña de Navidad de Movistar, adaptada en cines para personas con discapacidad audiovisual


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Navidad de Movistar llega desde mañana a los cines con un anuncio accesible, que se proyectará del 11 al 24 de diciembre en 3.028 salas de toda España, de las cuales 500 cuentan con el sistema WhatsCine, que integra los tres elementos de accesibilidad: audiodescripción, subtítulos y lengua de signos, según informa la compañía.

Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine -compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.

WhatsCine --galardonado con el 'Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad'-- utiliza el audio de la propia sala para sincronizar su sistema de accesibilidad. El sistema también es compatible con las proyecciones desde DVD o Blueray.

Leer más acerca de: