MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Caprabo y Unilever han puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los proyectos de ayuda a la mujer en situación de pobreza, según han señalado los promotores de la iniciativa.
El proyecto, que se llevará a cabo a través de las organizaciones el Casal dels Infants y Brac, establece la donación del cinco por ciento de las ventas de productos de perfumería y cuidado personal de doce marcas de Unilever que se realicen hasta finales de año en toda la red de supermercados Caprabo.
En concreto, las que se realicen en los establecimientos de Cataluña se destinarán al Casal dels Infants, entidad de referencia en Cataluña en la lucha contra la pobreza infantil, que a su vez los destinará al proyecto Vincles, Vínculos, que apoya a madres con hijos e hijas de 0 a 3 años que viven en situación de desamparo y exclusión social.
Por su parte, las que se realicen en los centros de Madrid y Navarra se destinarán a BRAC (Comité de Fomento Rural de Bangladesh), la mayor ONG a nivel mundial de ayuda a personas extremadamente pobres fundada en 1972.
El director Comercial de Caprabo, Josep Barceló, ha destacado que "la capacidad y volumen" de la compañía "permiten hacer de altavoz en causas solidarias". Por su parte, la directora de comunicación de Unilever España, Ana Palencia, ha señalado que se trata de "una gran experiencia que nos ha enseñado mucho y nos ha dejado comprobar in situ la situación de esas familias y como poder ayudarlas".