Actualizado 02/12/2011 20:14

Cash Converters lanza un proyecto solidario 'Smiles Converters' para aglutinar sus acciones en RSC


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cash Converters ha puesto en marcha el proyecto solidario 'Smiles Converters', una iniciativa que aglutinará todas las acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según ha informado la compañía de compraventa de productos de segunda mano.

Mediante este proyecto, Cash Converters apoyará la actividad impulsada por distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que respondan a su compromiso por generar sonrisas.

La primera iniciativa del proyecto 'Smiles Converters' se ha presentado esta semana, en el seno de las Jornadas Mundiales del Autismo celebradas en Madrid. Así, Cash Converters colaborará con la Federación de Autismo de Madrid en materia de la concienciación pública sobre el autismo, a fin de reforzar la inclusión social de quienes conviven con la enfermedad y proporcionar un entorno abierto y colaborativo para los niños directamente afectados y sus familias.

Para ello, Cash Converters está colaborando en la producción y difusión del libro 'Cuéntame el autismo', construido a partir de relatos de niños y familiares, escogidos a través de una votación abierta en redes sociales.

El libro refleja la voz de quienes viven el trastorno en primera persona y expresan claramente los deseos de este colectivo. Además, Cash Converters colaborará en la producción y difusión de un vídeo de la Federación mediante el que se busca acercar a la opinión pública en qué consiste la enfermedad y cómo puede contribuir el entorno social a mejorar la vida de quienes la padecen.

Según el director de Marketing de Cash Converters en España, Álex de Reguero, "con el proyecto 'Smiles Converters' queremos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos a través de algo tan sencillo pero importante como es generar sonrisas en aquellos niños y personas que están sufriendo cerca de nosotros".

"Por eso se trata de un proyecto basado en la colaboración con organizaciones locales, porque su labor muchas veces no cuenta con el apoyo suficiente por pasar desapercibida y sin embargo resulta imprescindible para muchas personas", ha destacado De Reguero, que ha señalado que el proyecto responde a la voluntad de la compañía de desarrollar una política de RSC "tangible como una sonrisa y basada en el concepto de felicidad sostenible".