Actualizado 05/01/2009 19:13

Casi la mitad de los españoles compra juguetes en los quince días previos a Reyes, según un estudio

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 48 por ciento de los españoles compra juguetes en los quince días previos a la llegada de los Reyes Megos según revela el estudio Eroski Infojuego sobre consumo de juguetes, realizado durante el pasado mes de noviembre en toda España.

En concreto, el 16 por ciento de los españoles deja la compra de juguetes para la última semana y un 32 por ciento espera a los quince días anteriores, según revela el estudio Eroski Infojuego sobre consumo de juguetes, realizado durante el pasado mes de noviembre en toda España.

Por otro lado, nueve de cada diez españoles considera que la información que tiene para la compra de videojuegos como regalo infantil es insuficiente, al mismo tiempo que el 94 por ciento considera que el videojuego será el juguete que más se va a regalar durante esta Navidad.

Según el director de Responsabilidad Social de Eroski, "la experiencia confirma que los padres aprovechan hasta el último momento para realizar su compras navideñas". "Por ello, nuestra Asesoría Pedagógica Infojuego está en funcionamiento hasta hoy, con el objetivo de poder atender las dudas de todas aquellas personas que han dejado la elección de los juguetes para la última semana", explicó.

La campaña de Infojuego iniciada el pasado 5 de diciembre por Eroski y que estará a disposición de los consumidores hasta hoy, ha atendido de forma personalizada más de 175.000 consultas sobre temas pedagógicos relacionados con videojuegos y juguetes, lo que supone un incremento considerable de consultas con respectos al año pasado.