SANTANDER 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Cantabria ha emplazado a la Administración General del Estado (AGE) a que desarrolle el plan que permita alcanzar los objetivos establecidos de ahorro energético en los edificios públicos del 9 por ciento en 2010 y del 20 por ciento en 2016.
Así se ha puesto de manifiesto en la jornada 'El cambio climático y la eficiencia energética en las Administraciones Públicas' celebrada ayer en Santander con la participación de medio centenar de empleados públicos.
En la jornada, organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. de Cantabria, el sindicato hizo extensiva esta demanda a las administraciones regional y locales, al tiempo que abogó por implantar los planes de movilidad en los centros de trabajo de las diferentes administraciones y por desarrollar el denominado plan de contratación "pública verde", una iniciativa que persigue que todas las empresas que contraten con la administración cumplan unos "mínimos requisitos" respetuosos con el medio ambiente.
Las ponencias de esta jornada corrieron a cargo de Joaquín Nieto, presidente de honor de la Fundación Internacional del Trabajo para un Desarrollo Sostenible (Sustainlabour), y Francisco Javier Cabezos, secretario de Medio Ambiente de la FSC de CC.OO.