Actualizado 29/04/2009 20:52

Cemex cumple un año sin accidentes laborales en sus fábricas de Alcanar, Morata de Jalón y Castillejo

La compañía organiza la 'Semana de la seguridad' con múltiples actividades de formación para sus empleados


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fábricas que Cemex posee en Alcanar (Tarragona), Morata de Jalón (Zaragoza) y Castillejo (Toledo) han cumplido más de un año sin accidentes laborales, fruto de la campaña de seguridad 'Cero Accidentes' que persigue inculcar entre sus empleados la importancia de la seguridad en el desarrollo de las actividades laborales.

En el caso de la planta de Alcanar, este logro se reconoció con el Premio Cemex de Seguridad Regional 2008 --Cemex Safety Award 2008--. Además, en un comunicado, la compañía recuerda que, en el primer trimestre de 2009, se redujeron los accidentes con baja un 56 por ciento y los accidentes sin baja un 78 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.

"El compromiso constante" con la prevención de riesgos laborales también se refleja en la 'Semana de la Seguridad', que Cemex celebra hasta mañana. Por ello, se están organizando una serie de actividades para mejorar las condiciones de trabajo, que incluyen charlas y jornadas informativas sobre medidas preventivas para concienciar a los empleados; mediciones higiénicas y simulacros de emergencia; y visitas de estudiantes.

A lo largo de 2008, Cemex dedicó más de 20.000 horas en formar a sus trabajadores en temas de seguridad. Además, por noveno año consecutivo, se convocó el concurso de carteles publicitarios a favor de la cultura preventiva entre los empleados, que en esta ocasión premió a Rubén Darío Segui, trabajador de la fábrica de Castillejo (Toledo).