PEKÍN 15 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
El grupo español Affirma anunció hoy la financiación de una escuela de primaria con capacidad para 300 alumnos en la provincia china de Sichuan (centro), afectada por el terremoto del pasado mayo que borró buena parte de la provincia.
La donación fue confirmada hoy en un acto celebrado en Pekín y que contó con la presencia del Embajador español en China, Carlos Blasco, además de la del cofundador y copresidente del grupo, Ángel Luís Serrano.
Los beneficiarios serán niños de entre 3 y 6 años de la localidad de base agrícola de Luojiang, situada en el norte de la provincia y a menos de 100 kilómetros del epicentro del seísmo de mayo. El objetivo es que la escuela, que podría llevar el nombre de Reina Isabel I de España, se convierta en un centro de intercambio entre las culturas china y española.
"Affirma ha optado por la donación de un colegio Hispano Chino porque consideramos que es, además de una forma de compromiso con personas afectadas por situaciones trágicas, un gran estímulo para fomentar las relaciones entre los dos países que están en plena expansión", explicó Serrano, de acuerdo con el comunicado difundido por la empresa.
"En la zona donde se va a construir el colegio, de hecho, hay mucha demanda de profesionales que requieren el conocimiento del idioma español, pero hay poca oferta", afirmó.
La escuela, donde se enseñará la lengua y cultura españolas, contará con comedor, biblioteca, instalaciones deportivas, conexión a Internet y residencia para el profesorado español, entre otras facilidades.