Publicado 22/04/2016 17:59

Cinco bomberos españoles viajan a Ecuador para abastecer con agua potable a más de 30.000 afectados por el terremoto

Bomberos españoles viajan a Ecuador para ayudar a afectados por terremoto
FUNDACIÓN MAPFRE

   MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cinco bomberos españoles de Bomberos en Acción han partido este viernes 21 de abril del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Guayaquil, en Ecuador, con el fin de trasladar e instalar dos plantas potabilizadoras para abastecer con agua potable a más de 30.000 personas de la población de Canoa, en la provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril.

   Los voluntarios son los murcianos Luis Enrique Martínez y Luis Francisco López, de 47 y 52 años respectivamente, los malagueños, Ignacio Durán y José López, de 42 y 59 años, respectivamente, y el segoviano Juan Cruz, de 50 años.

   Además de instalar plantas potabilizadoras, formarán a los bomberos de Guayaquil en la utilización de este tipo de máquinas, imprescindibles para que los miles de afectados de este municipio y alrededores puedan beber agua, asearse y cocinar.

   Los cinco bomberos viajan con el apoyo de Fundación Mapfre, entidad que financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo 2 de mayo. Esta iniciativa se suma a la intensa campaña de microdonaciones que ha puesto en marcha la entidad a través de su web y que, hasta el momento, lleva recaudados cerca de 21.000 euros. El objetivo es alcanzar una cifra total de 120.000 euros, de los que Fundación Mapfre donará directamente 90.000 euros.

Leer más acerca de: