Publicado 11/08/2015 15:00CET

Los clientes de Iberia donan más de 350.000 euros a UNICEF

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Iberia han donado más de 350.000 euros a UNICEF para apoyar la campaña global de vacunación de la ONG, '100% Niños Vacunados', que tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben vacunas esenciales en comunidades remotas, así como erradicar la polio y otras enfermedades en ocho países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación.

Así, a través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus que se integra en iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF.

Esta iniciativa nació en noviembre de 2013, y desde entonces se han realizado más de 72.000 donaciones que han superado 350.000 euros de recaudación, según explica Iberia.

"Somos afortunadas por tener este centro de salud. Siempre vengo con mi hija para asegurar su completa inmunización y gracias a eso está muy sana", dice Katouma, una madre que acudió con su bebé al centro de salud Békamba en Chad para que su hijo recibiera su vacuna, suplementos de vitamina A y pastillas para la desparasitación.

Para leer más