VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía Nexo, dedicada a la formación y con sede en Valladolid, recibirá el próximo 3 de marzo, junto con otras nueve empresas de Castilla y León, la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EfR), que otorga la Fundación Más Familia.
Esta certificación se otorga a aquellas empresas cuya dirección ha adquirido el compromiso explícito de conciliar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados, según informaron a Europa Press fuentes de la referida empresa vallisoletana.
Nexo, a través de su Plan de Conciliación 'Convive', ha implantado veinticuatro medidas de flexibilidad horaria y económicas, así como otras que destacan por ser las más innovadoras y originales, tales como 'Cumpleaños feliz', que permite a los empleados disponer de un día de permiso retribuido coincidiendo con el cumpleaños de algún familiar o ser querido; 'Saludable', consistente en que diariamente la empresa pone una cesta de fruta a disposición de sus trabajadores, o 'Al salir de clase', ayuda del 50 por ciento para una actividad extraescolar de los hijos de sus trabajadores.
Desde la Fundación Más Familia destacan que las pequeñas empresas no muestran en la actualidad una cultura encaminada a la conciliación. Por ello, es importante destacar que Nexo, con apenas un año de andadura, inició su actividad con el claro propósito de convertirse en una empresa EfR.
La entrega de certificaciones tendrá lugar el día 3 de marzo en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid en horario de mañana. Este acto contará con la presencia de la Fundación Más Familia y representantes de la Junta de Castilla y León.