Actualizado 22/06/2009 21:41

Un concurso de pintura de Mapfre Quavitae propone a los ancianos que plasmen en papel sus recuerdos de infancia

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mapfre Quavitae ha puesto en marcha en sus centros la IV edición del Concurso de arte gráfico 'Las huellas del tiempo', un concurso en el que los ancianos competirán plasmando en papel sus recuerdos de infancia, informó hoy la empresa.

El objetivo es fomentar la creatividad de los más mayores, así como lograr satisfacer las necesidades de comunicación y relación social que tienen. La iniciativa trata de implicar también a los familiares de los residentes, lo que favorece su integración en el día a día de los centros.

Las obras, un máximo de tres originales inéditos de dibujo y pintura, pueden presentarse hasta el 11 de septiembre y el fallo se emitirá en octubre de 2009. Tras la preselección de 50 trabajos, el jurado designará 15 obras finalistas y, entre ellas, las tres ganadoras.

En las tres ediciones anteriores se han presentado a concurso más de 200, 500 y 700 obras respectivamente, cifras que se esperan superar en esta cuarta edición. Los trabajos finalistas formarán parte de la exposición itinerante 'Las huellas del tiempo' que recorrerá los centros que tiene Mapfre Quaviate en toda España.

Mapfre Quaviate gestiona un total de 21 residencias (12 privadas y 9 públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra. Además, cuenta con 31 centros de día (14 privados y 17 públicos), atiende a 22.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 14.000 hogares.