Correos impulsa por noveno año consecutivo su campaña de apoyo a niños hospitalizados

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:01

MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos colabora por noveno año consecutivo con la ONG "Payasos sin Fronteras", y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los niños ingresados en hospitales de toda España a través de la campaña "Correos reparte sonrisas a los niños". Además, desde hace dos años también desarrolla actividades dirigidas a niños discapacitados, inmigrantes y para hijos de madres encarceladas.

Con la campaña "Correo reparte sonrisas a los niños" se pretende ayudar a la recuperación de los niños a través de la risa y el humor, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.

Está previsto que se organicen eventos en 30 hospitales de todo el país y 10 en centros de carácter no hospitalario -centros de acogida de discapacitados y de inmigrantes- con los que se persigue mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos ambulatorios de larga duración, y de aquellos otros que, por su discapacidad o condición de inmigrante, también necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Este proyecto, que comenzará en septiembre, ha beneficiado en estos años a 19.195 niños y 35.120 adultos (familiares, voluntarios, personal sanitario y docente, etc.), y se han celebrado 215 eventos festivos, en los que han participado 2.043 deportistas y 300 personajes populares. La mayoría de estas fiestas-espectáculo, 205, se han llevado a cabo en hospitales; 6 en centros de educación especial de niños con discapacidad; 3 en centros de acogida para hijos de inmigrantes; y 1 en un centro penitenciario.

Asimismo, más de 1.795 voluntarios se han beneficiado de los 101 talleres de formación impartidos, y alrededor de 2 millones de escolares de 10.200 centros educativos han enviado cartas a los pequeños hospitalizados, dentro del programa "Correos reparte sonrisas a los niños".

Con este programa se fomenta el intercambio -gratuito- de escritos con dibujos, cuentos, adivinanzas, chistes, poesías, etc, entre alumnos de centros escolares de las provincias donde se celebren las fiestas -o de la Comunidad Autónoma- y los niños ingresados. Para ello, Correos ha diseñado un modelo de impresos y sobres con motivos infantiles y con franqueo pagado que hace llegar a colegios de todo el país.

Contenido patrocinado