MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI, Guy Ryder, alertó hoy sobre el creciente número de mujeres y niñas que sufren en todo el mundo abusos en el ámbito laboral, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
"La violencia contra las mujeres en el trabajo se relaciona a menudo con el abuso de los derechos de los trabajadores y la discriminación de género en general", señala Ryder, que insiste en que "las medidas relacionadas con el lugar de trabajo tienen que ser parte de las medidas globales que los gobiernos tomen a la hora de abordar la discriminación y la violencia contra las mujeres".
La CSI lamenta que mujeres y niñas se enfrentan en todo el mundo a múltiples formas de violencia, que incluyen la violencia doméstica, la agresión sexual, el acoso sexual y la trata de personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, violada o sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, y el maltratador suele haber sido alguien conocido.