Publicado 25/10/2016 19:03

Los cursos sobre tecnología, negocios y crecimiento personal de Miríada X, los más demandados según la plataforma

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miríada X, la plataforma de cursos online, ha presentado los resultados de su informe Miríada X Lab en los que se refleja que los cursos sobre tecnología, negocios y crecimiento personal son los más demandados.

El informe, que ofrece información sobre los cursos que más demanda han registrado en la plataforma, confirma que se mantiene el interés por esas tres áreas. Además, septiembre de 2016 es el mes con más inscripciones a cursos online.

Hasta esta fecha, los cursos más destacados son: 'Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript', de la Universidad Politécnica de Madrid; 'Introducción al Business Intelligence y al Big Data', de la Universitat Oberta de Catalunya, y 'Nutrición, Genes y Salud', de la Universidad de Navarra.

Además, la plataforma explica que este año ha aumentado el interés por la cocina de vanguardia, en parte por el curso de la Universitat de Girona con uno de los "más prestigiosos" restaurantes del mundo como es 'El Celler' de Can Roca.

La plataforma web señala algunas diferencias en las tendencias por países, como la prevalencia del Business Intelligence en Argentina y Chile, o el Marketing Digital en Perú. Por otra parte, destaca el interés por el curso 'Violencia Contra la Mujer: aspectos penales y criminológicos' de la Universidad del País Vasco en países centroamericanos.

Además, los cursos más demandados suelen coincidir con áreas de conocimiento que no suele impartirse en la educación superior reglada. Entre ellos, los referidos a tecnología, en especial lenguajes de programación y Big Data.

En el ámbito del negocio destaca el de 'Campañas en Facebook y Adwords' de la Universidad ESAN de Perú, y el de 'Finanzas para no Financieros' de la Universitat Pompeu Fabra, que reflejan interés por temas complementarios a la formación tradicional universitaria.

Por otro lado, el curso de 'Potencia tu Mente', de la Universidad de Cantabria, destaca entre las materias relacionadas con el crecimiento personal de los usuarios

DISTRIBUCIÓN DE CURSOS EN ESPAÑA

Además, el Informe Miríada X Lab ha segregado por ciudades los cursos y señala que el interés por aprender lenguaje de programación con el MOOC de Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript, de la Universidad Politénica de Madrid (UPM), ha sido el más demandado por usuarios de las ciudades españolas.

En esta línea, el curso de la 'Introducción a la Cocina al Vacío' con el Celler de Can Roca, de la Universitat de Girona y el de 'Leadership for Change', producido por UniversitasTelefónica han sido los dos que más visitas han tenido después del de la UPM.

La iniciativa señala que más del 60% de los estudiantes registrados en Miríada X tienen entre 25 y 44 años y más del 93% recomendarían los cursos que han hecho, lo que supone un alto grado de satisfacción.

Además, más del 90% de los alumnos está dispuesto a realizar nuevos cursos en el formato MOOC. Actualmente, Miríada X cuenta en la actualidad con 2,7 millones de alumnos registrados, más de 500 cursos de 90 universidades y más de 2000 profesores en su comunidad docente. Además el 60% de los alumnos de la plataforma son iberoamericanos.

Miríada X es una iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, y principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica.