5 de abril de 2020
 
Publicado 16/03/2015 12:30:54 +01:00CET

Doce empresas españolas se suman a la 'Hora del Planeta' de WWF

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce empresas españolas se han sumado en los últimos días a la iniciativa internacional de la 'Hora del Planeta' de WWF que se celebra el próximo 28 de marzo y en la que se pretende que la mayoría de los ciudadanos del planeta apaguen sus luces a una hora determinada para combatir el cambio climático.

El Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha informado que para esta actividad en Madrid cuenta con el apoyo de Inditex, Cemusa, Grupo Prisa, Mapfre, Mahou San Miguel, Tetra Pak, Banco Santander, Vodafone, Impactmedia, MasQue TV, Clear Channel, y Fundación Bancaria La Caixa, que prestarán distintos apoyos para fomentar la iniciativa en la capital española.

El apoyo empresarial a esta actividad por al menos tres años brinda un beneficio de desgravación del 37,5% de la base imponible en 2015 y del 40% a partir de 2016. Según el sitio web del proyecto (www.horadelplaneta.es), alrededor de 75 empresas españolas colaboran del mismo ya sea como participantes, colaboradoras, o partners.

La organización ambiental ha destacado que la actividad de este año posee gran importancia, ya que además de la promoción del cuidado al cambio climático también se pretende incidir en los acuerdos que se logren en la Cumbre de París a finales de año, que se celebrará entre los principales líderes del planeta con la finalidad de renovar el desfasado Protocolo de Kioto.

El próximo 28 de marzo, entre 20:30 y 21:30 (hora local en todos los países), se desarrollará la hora del planeta, actividad que nació en Sidney, Australia, en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, según estimaciones de la WWF. Varios de los principales monumentos mundiales, como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé, y el Vaticano, han confirmado que apagarán sus luminarias en beneficio de la naturaleza.

Para leer más