Actualizado 17/11/2009 17:20

Energizer colabora con Unicef para escolarizar a 400.000 niños de Mozambique, con Alejandra Prat como madrina del evento


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Energizer y Unicef se han unido para lanzar la campaña 'Escuelas para África', un programa educativo que pretende escolarizar a 400.000 niños de Mozambique, y que contó con Alejandra Prat como madrina y portavoz de este evento que se presentó hoy en Madrid al son de tambores africanos.

La colaboración de la compañía en esta campaña se materializará en la donación de 5 céntimos a Unicef por la compra de cada pack de pilas alcalinas especialmente durante el periodo navideño --del 1 de noviembre al 31 de enero de 2010--, con los que ayudará a impulsar una educación básica de calidad entre los niños de los países menos desarrollados del mundo.

En concreto, con esta iniciativa se quiere promover la condiciones que puedan atraer a los niños a la escuela, mantenerlos escolarizados y proporcionarles un entorno "seguro y positivo" donde puedan aprender, jugar y convertirse en los dueños de sus propias vidas. Además, las escuelas facilitan a los menores el acceso a agua potable y saneamiento, información sobre hábitos de higiene y vida saludable, salud y prevención del VIH/SIDA.

Mozambique es un país "particularmente vulnerable" a los desastres naturales con su consiguiente impacto económico, además de que el porcentaje de infección por SIDA supera el 20 por ciento en algunas zonas. En cuanto a la escolarización, "aunque existe una tendencia positiva" en el incremento global de matriculaciones, los derechos de los niños para obtener una educación de calidad no se cumple, además de que los profesores no cuentan con la suficiente formación, según indicó la organización en un comunicado.