MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Eroski acaba de lanzar una nueva línea de prendas infantiles bajo la marca Cherokee, realizadas con algodón orgánico certificado con el sello Fairtrade-Comercio Justo, un sistema internacional de certificación, que garantiza a los consumidores la adquisición de productos que cumplen criterios sociales, económicos y ambientales.
Este lanzamiento forma parte de la campaña 'Por un consumo más responsable', en la que participa dicha cadena de hipermercados y se enmarca dentro del proyecto de sensibilización Mes Fairtrade-Comercio Justo, señaló Eroski en un comunicado.
El Comercio Justo es una alternativa al comercio internacional convencional, que persigue el desarrollo sostenible de los productores del sur que dentro del mercado "se encuentran en situación de desventaja". En estos productos se garantiza "un salario digno para sus productores, la ausencia de trabajo infantil, una prima para el desarrollo y la igualdad de género, además de la calidad de sus componentes y el respeto por el medio ambiente en su elaboración".
Según indicó el representante del Grupo de Productores agrícolas y ecológicos de la India (AOFG), Sivam Kasiviswanathan, el trabajo con la certificación Fairtrade es su "baza principal para fomentar el desarrollo rural sostenible en la región india de Vidarbha". AOFG produce parte del algodón para las prendas con este certificado que lanza Eroski.
Por su parte, el Grupo Eroski y la Asociación del Sello Fairtrade estiman que este tipo de campañas permiten a los consumidores conocer las alternativas y tomar partido, cambiar hábitos de consumo y "exigir el respeto a los derechos sociales económicos básicos de todas las personas".
En este sentido, durante este mes se pondrán en marcha varias acciones entre las que destacan la celebración de Escuelas de Consumidores que tendrán lugar en los hipermercados de la cadena. Los cursos impartidos durante el periodo de duración de la citada campaña sirven para que los consumidores profundicen en el conocimiento de los productos de comercio justo.