Actualizado 25/05/2009 21:18

Estudiantes de la UPO realizarán prácticas laborales para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social


SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, y el secretario de la Fundación Doña María (Fundomar), Fernando Rivero Camacho, suscribieron esta mañana en Sevilla un convenio de cooperación educativa a través del cual los estudiantes de la UPO podrán realizar prácticas en dicha fundación.

Tanto el rector de la Olavide como el secretario de Fundomar coincidieron en resaltar la "necesidad" de apoyar la integración social de personas y colectivos en riesgo de exclusión social, informaron en nota de prensa.

Fundomar tiene entre sus objetivos el fomento de actividades y la prestación de servicios dirigidos a personas de la tercera edad con escasos recursos económicos, así como la creación, mantenimiento y gestión de residencias de la tercera edad.

Asimismo, otro de sus objetivos es el asesoramiento para la inserción de las personas desempleadas con mayor dificultad de acceso al mundo laboral, así como su promoción, y la formación básica o complementaria a los colectivos desfavorecidos para potenciar su acceso al mercado de trabajo.