MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los expertos Raúl de Castro Rodríguez e Ignacio Bernabé expusieron este miércoles 8 de junio ideas sobre cómo con el deporte se pueden conseguir objetivos empresariales, durante la celebración deL IV Foro Randstad Empresa y Deporte en el Instituto de Formación del Gobierno Local de Madrid, según informa la organización.
Así, De Castro, experto en desarrollo y capacitación de talento de las organizaciones y socio director de DPersonas, ha abordado la forma de encontrar similitudes en la empresa y el deporte que, a su juicio, "permiten descubrir nuevas y muy potentes formas de dirigir personas".
"El entrenamiento es fundamental ya que una cosa sólo se aprende si se practica una y otra vez hasta que se va perfeccionando y al final queda instaurada en tu repertorio de conducta como un hábito más. Si en tu trabajo hay algo nuevo que tienes que aprender, practica, practica y practica", ha manifestado.
Por su parte, Bernabé, experto en desarrollo organizacional y presidente del Instituto Valenciano para la Formación Profesional (IVPF), se ha referido a su libro 'El gran equipo', afirmando que "concibe las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional, donde el punto de encuentro es el camino y no la meta, y el amor, en mayúscula, el soporte del compromiso".
Durante el encuentro también se presentaron los Juegos de las Empresas Randstad, que comenzarán en Madrid el próximo lunes 20 de junio y que, según las previsiones de los organizadores, reunirán a más de 4.000 participantes de más de 120 empresas. Este evento deportivo se celebra desde 2004 y reúnen a distintas compañías.
Según Randstad, estos juegos son "una herramienta eficaz de recursos humanos con la que, de una manera lúdica y distendida, se refuerza el compromiso y el espíritu corporativo y se fomenta la comunicación entre miembros de la empresa potenciando su rendimiento y su capacidad de trabajar en equipo". Asimismo, recuerda que este evento ayuda a la organización independiente VSO en su lucha contra la pobreza en países en desarrollo y a la Fundación Randstad en su trabajo para integrar laboralmente a los colectivos más desfavorecidos.
El balance de participación en estos juegos es de más de 20.000 profesionales en representación de 400 compañías, que se han involucrado en sus distintas disciplinas deportivas que engloban "un sinfín de actividades que consolida los Juegos de las Empresa como una herramienta imprescindible para el buen clima organizacional".