El FAD expone en Barcelona unas "botas reciclables" de Timberland

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:09

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Materiales del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) de Barcelona ha incluido en su exposición permanente las nuevas botas 'Earthkeepers 2.0' de Timberland, un calzado diseñado para ser desensamblado y reciclado al final de su vida, en lugar de ser desechado.

Según explica la compañía en un comunicado, mientras que la piel de las botas se reutiliza en la fábrica de la compañía en República Dominicana, las suelas vuelven a la fábrica de Green Rubber en Georgia para ser recicladas. Asimismo, los materiales usados permite reciclar el caucho repetidamente y usarlo en productos nuevos.

"Podemos diseñar el calzado "más verde", pero si al final de los días de ese producto aún acaba en el vertedero, no hemos cerrado el círculo de la responsabilidad medioambiental", indica el VP Men's Product de Timberland, Brian Moore.

Por estas características, el Centro de Materiales del FAD ha seleccionado la botas de Timberland para su exposición de "materiales innovadores, multidisciplinares, que promueven la mejora y la revolución de los productos". En las exposiciones de este centro participan tanto físicos como arquitectos, ingenieros o diseñadores.

El Centro de Materiales del FAD cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Programa Nacional de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En la actualidad, el centro expone 1.200 materiales de categorías tan diferentes como energía, farmacia, biotecnología, transporte, construcción o textil. En la muestra, además de ver, los materiales se pueden también tocar y acceder a información sobre la empresa que lo comercializa, contacto o características técnicas.

Contenido patrocinado