MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa FCC ha querido celebrar la Navidad de una forma diferente, con la primera felicitación pensada para ser, literalmente, tirada a la basura. El servicio de recogida de basuras de 'FCC Servicios Ciudadanos' puso en marcha una iniciativa en la que regalaron más de 50.000 bolsas de residuos que llevaban impresas las palabras crisis, paro o prima de riesgo, para que cada ciudadano eligiera una y la utilizara para tirar la basura del último día del 2011.
Las bolsas se podían solicitar en www.tiralopeorde2011.com y más de 30.000 fueron buzoneadas en Madrid. Los camiones de FCC las retiraron" convirtiendo la primera recogida de 2012 en una expresión común de deseos y optimismo para el año nuevo".
El director de Marketing Corporativo y Comunicación de FCC, Juan Pablo Merino, ha explicado que "los vecinos han visto la acción con sorpresa e incredulidad, pero sobre todo han participado con ilusión".
La página www.tiralopeorde2011.com ofrece una aplicación para crear la bolsa personalizada para olvidar lo peor del 2011, tirarla a la basura y compartirla a través de Twitter y Facebook. El 'site' estará activo durante todo el mes de enero para que los visitantes se sigan desprendiendo de lo peor del año 2011. La campaña pretende reforzar la conexión emocional entre marca y sociedad afianzando el posicionamiento basado en la colaboración entre los ciudadanos y la empresa que le presta servicios.