Actualizado 20/04/2009 21:00

Fiat incorpora a su modelo 500 el sistema 'Start&Stop', que reduce un 12% el consumo y un 7% las emisiones de CO2


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca italiana de automóviles Fiat ha incorporado en su modelo 500 el nuevo sistema 'Start&Stop', de apagado y encendido automático del motor cuando el vehículo se detiene completamente, informó hoy la compañía, que señaló que este dispositivo permite reducir un 12% el consumo y un 7% las emisiones de CO2.

Fiat explicó que este sistema, suministrado por Bosch, apaga el motor cuando el coche para y lo vuelve a encender cuando el conductor pisa el embrague. Este dispositivo está disponible en combinación con el motor de gasolina de 1.2 litros y 69 caballos y se puede asociar al cambio Dualogic.

La firma transalpina explicó que el 'Start&Stop', en combinación con la transmisión automática Dualogic, permite registrar un ahorro de combustible de hasta el 12% en tráfico urbano, mientras que las emisiones descienden un 7%, hasta 110 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

La compañía automovilística apuntó que el sistema de apagado y encendido del motor también ofrece otras ventajas en términos de confort, como la ausencia de vibraciones y de ruidos. Además, el Fiat 500 incorpora en toda la gama la tecnología EcoDrive, que permite a los conductores conocer en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a las emisiones contaminantes.

El director de Marketing de Fiat en España, Renato del Bino, subrayó que la incorporación de este dispositivo "supone un paso más" en el compromiso de la empresa de aplicar tecnologías disponibles y eficientes para conseguir reducir el impacto ambiental de sus automóviles.

-. Firma: CDK .-