VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour y Citroën donarán el próximo martes, 21 de abril, una furgoneta al Banco de Alimentos de Valencia y otra al Banco de Alimentos de Castellón. La entrega será a las 11.30 horas en el hipermercado Carrefour Alfafar, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.
Al acto está previsto que acudan el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra Peiro y la presidenta de Castellón, Adela Gracia; el director regional de Carrefour, Víctor Aparicio; los directores de todos los hipermercados Carrefour de Valencia y Castellón; el jefe de zona de Citroën Valencia, Ángel Ramírez Moreno y el gerente del concesionario Citroën Ugartesa, Salvador Peiro Boix.
Esta donación se enmarca dentro de una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour y Automóviles Citröen España a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Así, las entidades han donado cinco vehículos, modelo Citroën Jumper, a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.
Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) repartió 69 millones de kilos de alimentos entre 6.251 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 890.000 personas de todo el país.
Por su parte, el Banco de Alimentos de Valencia colaboró con 197 entidades benéficas que ayudan a más de 34.000 personas, distribuyendo 2.516.830 kilos de víveres. Mientras, el Banco de Alimentos de Castellón repartió 652.015 kilos entre 114 entidades que ayudan a 18.597 personas.