La Fundación Solidaridad Carrefour y la FEHBI se unen para normalizar la espina bífida entre los escolares

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:04

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEHBI), ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional de la Espina Bífida, que se celebra mañana 21 de noviembre, una iniciativa solidaria para normalizar esta malformación congénita entre los escolares.

El objetivo de esta campaña, en la que participan todos los hipermercados Carrefour del país, es recaudar los fondos necesarios para la realización del proyecto educativo 'La Espina Bífida en la Escuela', a través de la venta de Lunnis solidarios. Para ello, con la compra de cualquier película infantil, el ciudadano podrá adquirir por 1,5 euros más uno de los muñecos de los Lunnis.

Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente al proyecto que consiste en la edición de un material didáctico que servirá para explicar a los niños qué es la espina bífida y cuáles son sus características, según informó hoy la fundación en un comunicado.

Así, ambas organizaciones esperan lograr la integración real de alumnos con espina bífida en las aulas de Educación Infantil y Primaria, mejorando el conocimiento que los alumnos, los profesores y las familias tienen de esta malformación congénita.

Contenido patrocinado