Actualizado 31/03/2008 17:09

Galán (Iberdrola) dice contar con el apoyo de accionistas e instituciones en la aplicación de su plan hasta 2010

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que su compañía cuenta con el apoyo de sus accionistas y de las instituciones políticas en la aplicación del plan estratégico 2008-2010, en el que se recogen inversiones por 24.000 millones.

"Nos sentimos respaldados por nuestros accionistas, clientes y empleados, y apoyados por las instituciones económicas, políticas y organizaciones de la sociedad civil", aseguró el directivo durante la presentación del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) 2008, que identifica a las 100 empresas con mejor reputación y a los mejores líderes empresariales.

Junto a esto, Sánchez Galán dijo que la estrategia de la eléctrica le permitirá disponer de un "balance sólido" para seguir financiando las inversiones recogidas en el plan. Esta estrategia, indicó, permitirá a la eléctrica crecer de forma sostenible.

"Iberdrola está preparada para afrontar los nuevos retos del contexto energético mundial, que demanda agentes comprometidos con la sostenibilidad y la seguridad de abastecimiento", aseguró.

El discurso del presidente de Iberdrola estuvo dedicado en buena parte a destacar el compromiso de la compañía con sus empleados y el resto de la sociedad. "El pasado año se incorporaron más de 1.750 nuevos profesionales y se impartieron 800.000 horas de formación", explicó antes de destacar las iniciativas "pioneras" en materia de flexibilidad horaria.

Sánchez Galán señaló que el grupo ha sido capaz de conjugar un aumento del 250% desde 2001 de la rentabilidad al accionista con inversiones en proyectos de acción social, que el año pasado alcanzaron los 50 millones de euros.

La eléctrica está dispuesta a aprovechar a lo largo de los próximos años "el potencial de crecimiento que le otorga su posición de liderazgo mundial en renovables, ante un panorama energético internacional que reclama el protagonismo de las energías limpias para luchar contra el cambio climático", añadió.