Actualizado 08/10/2015 18:35 CET

Gas Natural Fenosa recibe el Premio Carlos Güell por su iniciativa 'Cinergía'

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa ha recibido el Premio Carlos Güell --promovidos por la Fundación Círculo de Economía-- al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en la categoría de Ciencia en Acción, por su iniciativa 'Cinergía', según ha informado la compañía.

'Cinergía' es un proyecto creado con el objetivo de acercar la eficiencia energética al gran público a través del cine y fomentar el talento cinematográfico de España. La iniciativa desarrolla este año su segunda edición con la producción de cuatro cortos que utilizan el sentido del humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.

Tres de los cortos cuentan con directores como Isabel Coixet, Santiago Segura y Paco León, mientras que el cuarto ha sido realizado por el estudiante Josep Pujol, ganador del concurso 'Talento Cinergía'. Entre los actores que protagonizan las historias están Carmen Maura, Anabel Alonso o Joaquín Reyes, entre otros.

El jurado ha destacado el gran impacto y eco obtenido por la iniciativa, a la que han reconocido su habilidad al saber aprovechar la popularidad del cine como canal de comunicación para sensibilizar a la sociedad ante un tema tan importante como es la eficiencia energética.