Grupo Ágora crea una consultora especializada en mejorar la eficiencia energética de las empresas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 19:16

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ágora Solutions anunció hoy la creación de Ágora Kioto, una consultora especializada en dar soluciones a las empresas españolas para mejorar su eficiencia energética y conseguir así cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto.

Según explica el grupo en un comunicado, la reducción de las necesidades energéticas en los procesos industriales "se traduce en un menor coste de facturación y, por tanto, en una demanda más baja, lo que ayuda a disminuir la producción de residuos". "De este modo, el impacto ambiental causado por el C02 y otras emisiones es también menor", indica.

Con una facturación prevista para 2009 de 200.000 euros, Ágora Kioto nace con el objetivo de "suplir la mala gestión y la falta de formación técnica que provocan un débil aprovechamiento del potencial de la tecnología eficiente disponible en la actualidad" y de ofrecer servicios integrales de "auditoría energética".

Esta auditoría puede llevarse a cabo de tres formas: diagnóstico de los perfiles de consumo energético de las instalaciones de la empresa y las oportunidades de mejora, evaluación energética de las instalaciones y procesos de la empresa, con indicadores económicos operativos que permitan la toma de decisiones de su implementación, y soluciones a medida.

La oferta de Ágora Kioto incide así en tres factores para las organizaciones: rentabilidad, a través de la optimización del gasto energético; productividad, mediante la optimización de equipos y procesos; y rendimiento, gracias a la racionalización del uso energético.

Junto a los servicios de auditoría energética, Ágora Kioto ofrece asesoría para el diseño e implantación de Sistemas de Gestión Energética, de acuerdo a la norma UNE 216301: 2007, para aquellas organizaciones que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de forma sistemática, incrementar el uso de energías renovables o excedentes y proyectar hacia la sociedad y hacia los clientes o usuarios la imagen de una organización innovadora y socialmente responsable.

Contenido patrocinado