Actualizado 31/03/2009 21:36

Grupo Lafarge Cementos reduce más de un 12 por ciento sus emisiones de CO2

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lafarge Cementos ha reducido un 12,5 por ciento sus emisiones absolutas de dióxido de carbono en los países industrializados en el período 1990-2008, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha avanzado en la consecución del segundo objetivo marcado para este periodo 1990-2010, que pretende reducir un 20 por ciento las emisiones netas por tonelada de cemento en todo el mundo. En este sentido, las emisiones del Grupo Lafarge descendieron en 2008 un 18,4 por ciento, frente al 16 por ciento del año anterior.

En España, Lafarge Cementos ha logrado un descenso en las emisiones netas por tonelada de cemento del 13,4 por ciento, gracias a las medidas medioambientales llevadas a cabo en sus fábricas de Montcada i Reixac (Barcelona), Sagunto (Valencia) y Villaluenga de la Sagra (Toledo).

El presidente y CEO del grupo, Bruno Lafont, se refirió a estos datos subrayando la "firme voluntad" de la compañía en participar en el ámbito del desarrollo sostenible. "La reducción de nuestras emisiones de CO2 es el resultado de la conducta ejemplar en nuestra actividad y de la adopción de medidas a partir de la colaboración establecida en 2001 con WWF", afirmó.

Los datos del descenso en las emisiones de CO2 se encuentran enmarcados en los 'Retos de Sostenibilidad 2012' de Lafarge, una hoja de ruta con 16 objetivos de carácter medioambiental, social y de gobierno corporativo.