Actualizado 28/06/2011 21:27

El Grupo Mundial Saint Gobain premia un proyecto de biodiversidad de la cantera Sorbas de Placo (Almería)


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mundial Saint Gobain ha galardonado con el premio Esmeralda de Medio Ambiente un proyecto de biodiversidad que se desarrolla en la cantera Sorbas de Placo Saint Gobain Ibérica (Almería), cuyo objetivo es restablecer y conservar el ecosistema original de la zona, protegiendo el entorno natural y minimizando los impactos ambientales derivados de la extracción del mineral de yeso, según ha informado la compañía.

Así, ha detallado que el galardón reconoce a los centros de la corporación que han obtenido los mejores resultados y progresos en materia de salud, seguridad y medio ambiente.

Concretamente, ha explicado que el proyecto consiste en la restauración ecológica de más de 45 hectáreas en la cantera de los Yesares, desarrollado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La cantera se encuentra colindante con un paraje natural de la edad Miocena. Se trata de una zona con una sensibilidad medioambiental elevada, cuya preservación y potenciación es necesaria para el mantenimiento y conservación del patrimonio natural, según ha precisado la empresa.

Este proyecto, que ha dado lugar a varias tesis doctorales publicadas tanto a nivel nacional como en universidades extranjeras, ha permitido desarrollar un método innovador que minimiza el impacto ambiental derivado de la actividad industrial, según ha concluido la compañía.