Actualizado 19/10/2015 13:26 CET

GSK fomenta el voluntariado con el 'I Día de la Solidaridad'

   MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La empresa GSK ha celebrado la primera edición del 'Día de la Solidaridad', donde sus empleados que participan en alguno de los programas de voluntariado de la compañía han actuado como embajadores contando al resto de trabajadores sus experiencias.

   Este día está enmarcado en la 'Semana del Voluntariado' promovida por GSK, en la que se fomentan acciones solidarias entre sus empleados. Una de las actividades que se han celebrado durante esta semana es la 'Operación Kilo de GSK España', en colaboración con la ONG Banco de Alimentos.

   Para la compañía GSK el voluntariado de sus empleados es algo a lo que dedican especial atención, y por ello tienen varios programas dedicados a ello. Sus tres programas insignias son Pulse, Orange Day y Barretstown.

   La participación en el programa Pulse supone la oportunidad de los trabajadores de aplicar sus conocimientos prefesionales y los valores de la compañía en la ayuda directa a las comunidades más desfavorecidas, pasando entre 3 y 6 meses en destinos nacionales e internacionales participando en proyectos específicos liderados por distintas ONGs. Desde la puesta en marcha del programa en 2009 España ha aportado 11 voluntarios, y en total han participado 486 empleados de GSK de todo el mundo.

   Orange Day es un día libre que ofrece GSK al año para que sus empleados realicen actividades de voluntariado. Son los propios empleados los que proponen las actividades en las que participar, y ya son más de 1.000 empleados los que han participado en España en programas medioambientales, de integración y deportivos desde que se pusiera en marcha el programa en 2009.

   El tercer programa insignia de voluntariado en GSK es Barretstown, en el que se ayuda a niños y jóvenes con enfermedades graves, y que puso en marcha el actor Paul Newman. La compañía lleva más de diez años colaborando económicamente con esta acción.

   En el 'Día de la Solidaridad' se han presentado los programas Pulse Local y 10/80, que consisten en, el primero de ellos, implementar a nivel nacional el programa Pulse, y el segundo, llevar a cabo proyectos de voluntariado de 10 a 80 horas. Ambos programas pueden desarrollarse de manera virtual o presencial.

   "Los programas Pulse y 10/80 ofrecen la posibilidad a las entidades no lucrativas de mejorar su eficacia y eficiencia al contar con el apoyo de grandes profesionales, que nos ayudan a implementar más y mejores proyectos", explica el director de Speciial Olympics Madrid, Marcelino Pérez.

Para leer más