Actualizado 08/06/2011 20:20

Heineken celebra la semana que viene el 'Día de la Música 2011' con un enfoque integral de sostenibilidad

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Heineken celebrará los próximos 18, 19 y 20 de junio en Madrid el 'Día de la Música 2011' con un enfoque integral de sostenibilidad, ampliando así significativamente, las acciones que comenzaron a realizarse en la edición de 2010, según ha informado Heineken España.

En concreto, la organización se comprometió a que todas las compras y los proveedores elegidos se llevaran a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad, eligiendo siempre productos respetuosos con el medio ambiente, con certificados de comercio justo, priorizando los productores locales y evaluando cuidadosamente el impacto de ellos en el entorno.

Respecto a la ilumanición, se utilizará energía solar para parte del escenario, energía antroposinérgica (activada por bicicletas) para el 'Escenario Mercado Música Matadero', para algunos de los puestos de

colaboradores más importantes del festival, como el de RTVE, y para puntos de recarga de móviles. En el resto de los escenarios se utilizarán equipos de bajo consumo. Asismismo, se realizará una gestión selectiva de residuos, incluyendo un sistema especial de la gestión de los vasos que asegure unos índices elevados de recuperación de residuos.

La movilidad también será sostenible. Se usarán vehículos eléctricos como el 'BlueEFFICIENCY' de Mercedes, el monovolumen Viano Ecogas impulsado por GLP (gas licuado del petróleo) y el Smart Fortwo electric drive. Además, de cara al público, se están preparando diferentes acciones de promoción de los sistemas de transportes limpios, como el transporte público y transportes privados que no generen emisiones.

Además de promover la información externa mediante la creación de un área exclusiva dentro de la página web oficial en la que se incluye una descripción de las acciones que se van a llevar a cabo, el festival quiere aprovechar su condición de intermediario entre el público y los artistas para apoyar la campaña 'VEN EN BICI' ('www.venenbici.com') y 'SOS Clima con Amigos de la Tierra España', que involucra a los artistas a favor de una ley de cambio climático.

Por último, con el fin de validar la calidad del esfuerzo realizado por la organización, está previsto que se realice una auditoría externa de sostenibilidad que incluya una precisa medición de la huella de CO2 del evento para su posterior compensación.