Actualizado 12/09/2008 17:16

Hertz pone en marcha un servicio de alquiler de motos eléctricas


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de alquiler de automóviles Hertz ha puesto en marcha en España un servicio de alquiler de 'scooters' eléctricos del modelo Vectrix, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa y Going Green para los próximos tres años.

Hertz explicó que ha decidido acometer esta iniciativa tras un proyecto piloto "exitoso" realizado en Zaragoza y Marbella durante el pasado mes de agosto. La empresa prevé que este tipo de alquiler alcance una elevada cuota de mercado y se extienda a todo el territorio nacional.

Coincidiendo con el inicio de este servicio, entre los próximos días 16 y 22 de septiembre las oficinas de la empresa en las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín ofrecerán el alquiler de los 'scooters' de forma totalmente gratuita.

Las motos alcanzan una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, cuentan con portaobjetos, permiten emplear la marcha atrás y tienen autonomía para realizar entre 70 y 100 kilómetros. Una vez que se descarga la batería de níquel, puede recargarse en cualquier enchufe normal durante dos horas.

Para acceder a este servicio es necesario poseer el carné de conducir tipo B con tres años de experiencia y ser mayor de 25 años. La reserva puede realizarse a través del teléfono 902 304 230 o personalmente en las oficinas de la compañía, con un precio desde 15 euros.