El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla envía a Mauritania 30 toneladas de material electromédico y mobiliario

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:47

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha enviado a Mauritania 30 toneladas de material electromédico y mobiliario, que se prevé reciba este país africano el próximo 28 de febrero, en el marco del acuerdo de hermanamiento que mantiene desde 1996 este hospital sevillano con el Hospital Nacional de Nouakchott.

En concreto, este envío de material sanitario está compuesto por ecógrafos, respiradores, ecocardiógrafos, senógrafos, incubadoras, salas de radiología convencional, centrifugadoras, camillas de exploración, mesas y cajas de instrumental quirúrgico, sillones de exploración ginecológica, sillas de extracción de sangre y camas mecánicas, entre otros instrumentos.

Esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo y financiación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, se suma a otras acciones solidarias desarrolladas con el país africano durante el pasado año y que han incluido la asistencia quirúrgica en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de hasta 14 niños con patologías inabordables en su país.

De hecho, en los 13 años de colaboración más de 130 niños han sido intervenidos de graves problemas de salud en Virgen del Rocío, según destacó hoy en una nota el propio hospital sevillano. Además, en 2008 dos equipos de profesionales se desplazaron al hospital mauritano para pasar a consulta a más de un centenar de niños e intervenir in situ a otros 58 pacientes. Con esta iniciativa se consiguió, igualmente, que los cirujanos mauritanos aprendiesen las últimas técnicas quirúrgicas en las patologías tratadas.

El papel formativo se ha reforzado con la estancia de profesionales mauritanos en el hospital sevillano para profundizar en las especialidades de Oncología Pediátrica, Traumatología, Cirugía Ortopédica Infantil y Trabajo Social. Este hospital sevillano también dotó de equipamiento a la Maternidad de Rhiad, en el mismo país.

Contenido patrocinado