Actualizado 11/05/2009 18:59

Los hosteleros de Ávila contarán con pequeños contenedores adaptados para facilitar la recogida selectiva del vidrio


ÁVILA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila han puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio ente los establecimientos de hostelería.

Para ello se entregará a los hosteleros un cubo con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a los contenedores, con una más boca ancha y un sistema de elevación para facilitar el vaciado en los iglúes distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Son pequeños contenedores, con 120 litros de capacidad, que se ubicarán en la calle, lo más cercanos posibles a los establecimientos que entren a formar parte de la campaña. Hasta el momento, según destacó el secretario de la Asociación Abulense de Hostelería, Javier Marfull, hay 40 empresarios interesados, dado que "supone una preocupación constante por el almacenamiento, el acceso a los iglúes y el hecho de tener que echarlo al contenedor botella a botella".

Antes de distribuir los contenedores se realizará una encuesta entre los hosteleros y los cubos se repartirán la primera semana de julio.

Félix Remeses, director de Operaciones de Ecovidrio, manifestó, por su parte, que durante 2008 en Ávila se reciclaron 546.190 kilos de vidrio, lo que supone una media de 9,7 kilos por habitante.

La ciudad cuenta con 230 iglúes, uno por cada 244 habitantes, frente a la media nacional de 293.