MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Steigenberger Hotel Berlin acaba de recibir el premio 'Berliner Umweltpreis' que concede el ayuntamiento de Berlín (Alemania) en reconocimiento por el compromiso medioambiental de la compañía, según explica en un comunicado.
En este sentido, el hotel cuenta con un sistema de gestión medioambiental certificado con la ISO 14001. Entre otros aspectos, destaca el 'buffet' de desayuno, que ha recibido el sello orgánico oficial ya que la alimentación y los métodos culinarios son orgánicos y, cuando es posible, se compra a proveedores regionales.
El hotel también ha reducido su huella de carbono a través de un transporte bajo en emisiones y cuenta con calefacción central puramente generada a partir de fuentes regenerativas.
El centro puso en marcha su plan ecológico en el año 2007, con la renovación del centro de convenciones a través de recursos sostenibles, obra a la que destinó más de 10 millones de euros. Además, en este año, se cambiaron todas las luces a tecnología LED. Actualmente, los ahorros de energía por agua y residuos producen un ahorro anual de 163.000 euros.
En el acto de entrega de los premios, se ha destacado "el papel pionero" de este hotel en el grupo corporativo y en toda la industria turística. "El sistema de recogida con 16 diferenciaciones de reciclables y residuos, la adecuación de las instalaciones de conservación del agua y la adquisición de eco-electricidad son un hecho", ha subrayado el director general del centro, Torsten Schulze.