Actualizado 26/02/2008 14:07

Ibermática y la ONCE renuevan un contrato de prestación servicios integrales informáticos


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ibermática y la ONCE firmaron hoy la renovación de un acuerdo, por el cual la compañía tecnológica ofrecerá hasta 2012 una prestación integral de servicios informáticos a la Organización, asegura un comunicado de prensa. El convenio se hace extensivo a CEOSA (Corporación Empresarial ONCE) y Fundosa (Fundación ONCE).

El documento establece que el Centro de Atención de Usuarios (CAU) de Ibermática podrá atender tecnológica y funcionalmente a la ONCE, además de gestionar toda la red de comunicaciones, con más de 400 líneas y salidas a Internet, entre otros puntos. Para esto, la compañía dice que dispondrá un equipo de 150 profesionales.

Según el comunicado, la cobertura tecnológica se extenderá a una veintena de empresas que operan en mercados y diversos sectores como alimentación, turismo, promoción, gestión inmobiliaria y seguridad, y limpieza, entre otros.

Ibermática pretende dar el servicio a un grupo de casi veinte mil profesionales, de los que más del ocho por ciento padecen alguna discapacidad. El primer convenio se firmó en 2001.