Actualizado 05/02/2008 17:45

Inforpress presenta ante el Pacto Mundial de la ONU su segundo Informe de Progreso para dar cuenta de sus avances

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Inforpress ha presentado su segundo Informe de Progreso ante el Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa de la que es firmante y que implica el cumplimiento e implantación en la consultora de Relaciones Públicas de Diez Principios en materia de Derechos Humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Este tipo de documento, que recoje entre otras iniciativas la elaboración de un Código de Conducta por parte de la empresa, debe reflejar todos los avances y esfuerzos realizados en la incorporación de estos principios en la consultora durante 2006. La compañía debe explicar en él cómo incorpora a su actividad diaria estos compromisos, así como en la relación con todos sus grupos de interés.

Entre las novedades --Global Compact ha establecido un 'periodo de gracia' de 45 días para la presentación de estos documentos, hasta el 15 de febrero, antes de declarar 'inactivas' a las compañías que no lo hagan-- de Inforpress este 2006 se encuentra el Código de Conducta, una guía que recoge muchos de los aspectos de los principios del Pacto Mundial, o la actividad desarrollada por el Comité de Responsabilidad Corporativa y Comunicación Interna y su Club del Voluntariado.

La Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) trabaja desde 2004 para apoyar, promover y difundir la incorporación de los Diez Principios en la visión estratégica en las empresas españolas y en sus prácticas de funcionamiento diario.

Además de esta labor, la empresas adheridas tienen la oportunidad de participar en foros de diálogo y jornadas en los que, junto a otros agentes sociales como ONG, sindicatos y otras representaciones de la sociedad civil, intentan conciliar los intereses y procesos de la actividad empresarial y los valores y demandas del entorno.