Actualizado 04/12/2009 15:28

Jáuregui afirma que en la conciliación "hay un problema de educación que debe ser resuelto por las administraciones"


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que en la incorporación de la mujer al trabajo "hay un problema de educación evidente que debe ser resulto por las administraciones y las empresas a través de medidas como la conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

En este sentido, el diputado socialista elogió, durante su intervención en el ciclo de conferencias 'Calidad Social y Competitividad Empresarial: Los retos de la sostenibilidad', puesto en marcha por la Fundación Alares y EAE Business School, la labor de estas entidades por poner en marcha la actividad, desde la que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas. "Dos cuestiones que dependen la una de la otra", apostilló.

Además, ambas empresas incidieron en su objetivo de "contribuir a fortalecer la competitividad empresarial mediante la aplicación de valores sociales como la inmigración, la educación, la dependencia, la integración sociolaboral de personas con discapacidad y la sostenibilidad". "Cuestiones que pueden aportar el valor añadido que las empresas necesitan para lograr superar con éxito la actual coyuntura económica", concluyeron.

Por otro lado, Jáuregui señaló que "Obama ha abierto las puertas y requiere de la respuesta de Europa", al referirse a las medidas para reactivar la economía llevadas a cabo por otros países. Asimismo, añadió que "la crisis está provocando un cambio de paradigma" y, por lo tanto, "todos intentan reconstruir una nueva realidad económica".