La Junta y Philips instalan en Mérida un sistema de alumbrado LED que reduce un 50 por ciento el consumo energético

Luminarias
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 marzo 2011 20:01

MÉRIDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura y Philips han instalado en Mérida (Badajoz) un sistema de alumbrado LED que reduce un 50 por ciento el consumo energético.

El acto de encendido, que tuvo lugar este jueves, ha contado con la presencia del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, y la portavoz municipal de Mérida, Estrella Gordillo, entre otras autoridades.

En concreto, han sido instaladas nuevas farolas en la Glorieta Juan de Ávalos de la capital extremeña dotadas con un novedoso sistema de iluminación LED, que consume un 50 por ciento menos de energía eléctrica, manteniendo los niveles de iluminación, informa el consistorio de Mérida en nota de prensa.

La solución "innovadora" ha sido puesta en marcha por Philips Ibérica, compañía reconocida en el ámbito del alumbrado, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura, para mejorar el ahorro y la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en la comunidad.

El proyecto piloto que se ha desarrollado en Mérida está basado en la utilización de luminarias eficientes con la tecnología LED, una tecnología revolucionaria según ha señalado el delegado territorial de Philips Ibérica, Manuel Guerra, "comparable" a lo que representó el descubrimiento de la fluorescencia en los años treinta.

Guerra ha explicado que han sido sustituidas las habituales luminarias de Sodio, luz amarilla de 100 W, más el consumo correspondiente al equipo de encendido, por un farol de LED 50 W, una luz blanca con un considerable flujo luminoso y una mayor uniformidad del alumbrado.

"Con ello conseguimos mejorar la calidad del alumbrado, reducir el consumo y la contaminación lumínica, y además estas LEDS tienen una larguísima vida, de 50.000 a 100.000 horas, el equivalente a unos 15 años en alumbrado urbano, frente a la tecnología de luz amarilla que sería un tercio de esa duración", ha explicado.

Contenido patrocinado