Actualizado 18/03/2009 16:50

Leroy Merlin ofrece a sus clientes productos ecológicos para optimizar los recursos naturales

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin presentó esta semana el proyecto 'Eco.Opciones', una iniciativa con la que la compañía pretende poner a disposición de sus clientes productos para crear hogares más sostenibles, ya que esta iniciativa busca optimizar los recursos naturales.

La campaña de Leroy Merlin gira en torno al ahorro del agua, el 'hogar sano' --con productos que cumplen los estándares de respeto medioambiental y reducen los componentes perjudiciales para la salud o el entorno--, la energía eficiente, la energía renovable y el bosque sostenible.

Para contribuir a difundir esta campaña, la empresa ha confeccionado una guía pedagógica que se distribuirá en las tiendas, del mismo modo que orientará a sus clientes con la señalización con logotipos específicos de los productos 'Eco Opciones' en los puntos de venta.

Según destacó en la presentación del proyecto el director de Marketing de Leroy Merlin, Miguel Madrigal, "Eco.Opciones es una iniciativa resultado de un doble compromiso, el adquirido con nuestros clientes de mejorar su calidad de vida y nuestro compromiso con el entorno, que ya ejercemos desde la eficiente gestión de residuos en nuestras tiendas y en la construcción de tiendas más sostenibles".

Leroy Merlin forma parte, entre otras iniciativas, del Foro de la Distribución, un organismo dependiente de la Comisión Europea con el que se pretenden intercambiar buenas prácticas y fomentar el consumo y la producción de productos sostenibles.