Liberty Seguros prestará asistencia psicológica gratuita a familiares de fallecidos en accidentes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 19:17

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros presta desde hoy un nuevo servicio de asistencia psicológica gratuita a los familiares directos de aquellos clientes que hayan fallecido en accidente de tráfico, informó la aseguradora en un comunicado.

El protocolo de actuación en cada caso se pondrá en marcha desde la propia compañía y de forma automática poco tiempo después de que ocurra el accidente. El área de Prestaciones y Otros Servicios del Grupo Liberty se encargará de activarlo y mantener el contacto con la red de psicólogos responsable de prestar la atención.

De esta forma, Liberty Seguros quiere asegurarse de que los familiares reciben esta asistencia "fundamental" desde el primer momento. Además, en el caso de que los familiares del fallecido declinen aceptar la atención psicológica en un primer momento, estos podrán llegar a solicitarla a posteriori de forma voluntaria.

Liberty prestará este servicio durante un periodo de cuatro meses tras el accidente, ya que Liberty considera que este periodo de tiempo es cuando los familiares sufren un mayor impacto emocional tras el fallecimiento, según la opinión de varios expertos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo, donde Liberty ha enmarcado la seguridad vial como uno de sus ejes "principales". "En Liberty Seguros nos hemos comprometido con todas las etapas de seguridad vial, ya sea la formación, la concienciación o, en este caso, el apoyo a las víctimas que, cada año, se producen en las carreteras españolas", señaló el presidente del Grupo Liberty Seguros, Luis Bonell.

Dentro de la iniciativa de RSC de Liberty, en la que ahora se engloba la asistencia psicológica gratuita, hasta el momento se ha dado formación a 220 empleados a lo largo de diferentes cursos, proyectados en un total de 1.800 horas. Este plan interno continuará su actuación tras el período vacacional ampliando el programa de formación a empleados, familiares y amigos.

"La Seguridad Vial y la incidencia de los accidentes de tráfico en la sociedad es un tema que nos preocupa. Por ello que remos actuar con nuestros públicos de interés en todos los ámbitos que sean necesarios", señaló Luis Bonell.

Contenido patrocinado