Actualizado 03/10/2007 13:49

Madrid acoge mañana el 'CRS MarketPlace' de Forética con las mejores soluciones de RSE de empresas españolas

Cerca de 70 iniciativas voluntarias acuden al evento, que analiza el impacto de las políticas de RSE en el ámbito empresarial


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Forética, en colaboración con la red CSR Europe y el auspicio de la Comisión Europea, celebra mañana en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid el 'CRS MarketPlace' --también conocido como el 'Mercado de la RSE'-- en el que se darán cita las mejores soluciones de responsabilidad social emprendidas por las empresas en España.

El objetivo de este 'mercado de prácticas' es proporcionar al público un aprendizaje sobre el impacto de las políticas de RSE dentro del ámbito empresarial, así como fomentar el diálogo sobre los avances de la responsabilidad social en España entre las cerca de 70 iniciativas voluntarias que se darán cita en este escenario.

El presidente de Forética, José Manuel Velasco, explicó el pasado mes de marzo en el acto de presentación, que las empresas españolas "presentarán sus soluciones concretas para que el conjunto del mercado valore estas ideas". Velasco recordó que las empresas "están viviendo un momento interesante, en el que la elaboración de las Memorias de RSC ya no es noticia".

Forética abrió en marzo el periodo de presentación de las iniciativas que las empresas quieran llevar a competición --cuyo plazo finalizó el pasado 15 de junio-- , dividida en 12 categorías: 'Innovación', 'Acción Social', 'Desarrollo de Habilidades y competencias', 'Igualdad de Oportunidades y Diversidad', 'Salud y Seguridad', 'Medio Ambiente', 'Integración de la RSE en la gestión', 'Diálogo con 'stakeholders''; 'Liderazgo y Buen Gobierno', 'Comunicación y Reporting', 'Medidas Anticorrupción' y 'Espacio Pyme'.

Las empresas interesadas han inscrito sus propuestas en la web 'http://marketplace.foretica.es', explicando el contenido de su función y los beneficios obtenidos. Independientemente de la elección final, llevada a cabo por un grupo de expertos, todas las soluciones presentadas se han colgado en un 'MarketPlace on-line' para facilitar la consulta y el intercambio de soluciones, lo que constituye "el mayor banco de soluciones de RSE existente en España".

Por su parte, los visitantes han elegido mediante su "voto" o "compra" a las compañías españolas con las mejores soluciones en RSE. El plazo para remitir los votos finalizó el pasado 15 de septiembre.

MARKETPLACE EUROPEO.

Las organizaciones ganadoras del mercado nacional optarán a llevar su solución a participar en el MarketPlace europeo organizado por CSR Europa en Bruselas, que este año se celebrará el próximo mes de noviembre. El año pasado, la segunda edición de este evento premió las iniciativas de la empresa farmacéutica Novartis, Unión Fenosa y Caja Navarra en las categorías a las que presentaron sus iniciativas. El acto congregó a 117 empresas europeas.

Por otro lado, el 'CRS MarketPlace' de Madrid se convertirá en un "evento sostenible", al compensar las toneladas de CO2 que se generen, donando su valor económico al proyecto de reforestación 'Cero CO2', además de auspiciar el consumo de materiales reciclados.