Publicado 25/06/2015 17:00CET

En marcha la campaña de participación en el V Informe sobre Voluntariado Corporativo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de Voluntariado Corporativo (OVC), liderado por Cooperación Internacional ONG e Iberdrola, y Voluntare animan a empresas y ONG a participar en el V Informe sobre Voluntariado Corporativo, que este año presenta como novedad la incorporación de la participación de empresas y entidades latinoamericanas.

Según ha informado OVC, el informe pretende ser una herramienta útil de orientación y ayuda para desarrollar el voluntariado corporativo y conocer en qué medida las empresas lo integran en sus líneas estratégicas y lo vinculan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDO).

El análisis cuantitativo del documento se elaborará gracias a las empresas (http://www.observatoriovc.org/cuestionario-empresas/) y ONG (http://www.observatoriovc.org/cuestionario-ongs/) españolas y latinoamericanas que realicen la encuesta. El plazo máximo de participación en el cuestionario es el 15 de julio y todos los que lo realicen recibirán un ejemplar del informe 2015, que se presentará públicamente a finales de año.

En cambio, el análisis cualitativo se obtendrá a partir de una serie de sesiones de trabajo que se llevarán a cabo con empresas y ONG en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Este llamamiento se debe a la puesta en marcha de 'Impact 2030', una iniciativa liderada por el sector empresarial y el Pacto Global de las Naciones Unidas para poner en valor el Voluntariado Corporativo, de modo que se logre alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDO), que se presentarán en la ONU en septiembre para sustituir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDO).

Para orientar a la dirección del Informe, se ha formado un Comité Asesor, integrado por empresas, ONG y otras instituciones como Iberdrola y Cemex, las plataformas de fortalecimiento y fomento del voluntariado Alianza Mexicana de Voluntariado (AMEVOL) y el Centro de Voluntariado de São Paulo (CVSP), la asociación empresarial Club de Excelencia en Sostenibilidad, la red global de voluntariado corporativo Voluntare, el medio especializado en RSE Corresponsables, la escuela de negocios IAE Business School, la Universidad Austral y las ONG Techo y Cooperación Internacional.

Para leer más