Más de 120 voluntarios de BBVA Compass participan en un proyecto social escolar junto a NBA Cares

BBVA Compass NBA Cares
BBVA COMPASS NBA CARES
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 enero 2011 13:38

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 voluntarios de BBVA Compass han participado en un proyecto social escolar junto a NBA Cares que forma parte de la iniciativa 'Team Works in Schools', según informan ambas entidades.

Así, señala que los voluntarios se ofrecieron a reacondicionar el colegio de educación secundaria Jesse H. Jones en Houston (Texas) y realizar una transformación externa e interna del centro.

En ese sentido, el proyecto ha consistido en la actualización de la biblioteca, que ha incluido una donación de cientos de libros, equipo tecnológico y mobiliario. Además, los voluntarios han pintado varios murales, un salón de tutoría, la cafetería, un salón de música y otras áreas del centro. El colegio recibirá próximamente un equipo de sonido para su auditorio, un marcador y aros de baloncesto nuevos.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que este proyecto representa el compromiso del Grupo en el área de educación en Estados Unidos y ha apuntado que "cuando promueven el cambio en un colegio, están promoviendo el cambio en las vidas de sus estudiantes y de esto trata este proyecto".

Por otro lado, la iniciativa ha contado con la presencia de personalidades de la NBA como Bob Lanier, Robert Horry y Felipe López han participado. Luis Scoa, jugador de los Houston Rockets, también se ha unido al proyecto, al igual que la cuatro veces campeona de la WNBA, Sheryl Swoopes.

Contenido patrocinado