MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 120 voluntarios de BBVA Compass han participado en un proyecto social escolar junto a NBA Cares que forma parte de la iniciativa 'Team Works in Schools', según informan ambas entidades.
Así, señala que los voluntarios se ofrecieron a reacondicionar el colegio de educación secundaria Jesse H. Jones en Houston (Texas) y realizar una transformación externa e interna del centro.
En ese sentido, el proyecto ha consistido en la actualización de la biblioteca, que ha incluido una donación de cientos de libros, equipo tecnológico y mobiliario. Además, los voluntarios han pintado varios murales, un salón de tutoría, la cafetería, un salón de música y otras áreas del centro. El colegio recibirá próximamente un equipo de sonido para su auditorio, un marcador y aros de baloncesto nuevos.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que este proyecto representa el compromiso del Grupo en el área de educación en Estados Unidos y ha apuntado que "cuando promueven el cambio en un colegio, están promoviendo el cambio en las vidas de sus estudiantes y de esto trata este proyecto".
Por otro lado, la iniciativa ha contado con la presencia de personalidades de la NBA como Bob Lanier, Robert Horry y Felipe López han participado. Luis Scoa, jugador de los Houston Rockets, también se ha unido al proyecto, al igual que la cuatro veces campeona de la WNBA, Sheryl Swoopes.