Actualizado 15/01/2009 20:30

Más de 400 empresarios reflexionan sobre la empresa familiar en el Teatro Principal de Palma


PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 empresarios de Mallorca acudieron ayer, al Teatro Principal de Palma para ver el estreno de la obra de teatro 'Los problemas del negocio familiar de Cristina', una representación organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con Sa Nostra y la Fundación Nexia.

Según un comunicado, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, y el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, acompañaron a los empresarios durante la representación.

El objetivo de la Cámara era concienciar a los empresarios sobre la importancia de la gestión de las relaciones familiares en el entorno empresarial utilizando una nueva técnica formativa, el teatro, que permite condensar en 90 minutos las principales directrices que deben asumir quienes trabajan en una empresa familiar en el momento de enfrentarse a la sucesión. Un moderador, consultor en temas de empresa familiar, era el encargado de destacar las principales conclusiones de la obra y de hacer reflexionar a los asistentes sobre las ideas del texto, escrito especialmente para abordar esta situación.

La obra teatral, de los autores norteamericanos Ira Bryck y Michael Camerota, representa el problema de la empresa familiar para elegir sucesor. La obra recrea la experiencia de una empresa familiar a través de dos generaciones, con el proceso de sucesión como argumento y abordando aspectos como la toma de posesión por uno de los miembros de la familia y su impacto en el resto.

Esta representación ha recorrido ya cinco ciudades de España con gran éxito tanto por la novedad de la técnica como por su temática, que despierta el interés de empresarios y de aficionados al teatro, sorprendidos de ver resolver asuntos empresariales sobre un escenario.

Las Cámaras de Comercio, en colaboración con la Fundación Nexia, desarrollan distintas acciones en apoyo a la empresa familiar, tanto en materia formativa, como de gestión y de sucesión. Por su parte, la Cámara de Comercio de Mallorca continúa en 2009 con las actividades de apoyo a la empresa familiar iniciadas en 2007, que incluyen la celebración de distintos cursos de formación específica y este año además, esta obra de teatro que ha resultado un éxito de asistencia y de crítica.