30 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 8:25:50CET

Más de 800 voluntarios en la V Semana del Voluntariado Corporativo

Inauguración Seana del Voluntariado Corporativo
FORÉTICA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 800 voluntarios de 30 empresas participarán en actividades de voluntariado corporativo durante la 'V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day 2015' que organiza Forética en España desde este jueves, 7 de mayo, hasta el día 14 de este mes.

Los profesionales colaborarán con distintas iniciativas en los ámbitos de medio ambiente, deporte, cultura o formación, y se espera que más de 12.000 personas se beneficien de ello, según ha indicado.

La asociación ha inaugurado este miércoles el evento, en un acto en el que ha participado la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Asuntos Social e Igualdad, Salomé Adroher, y el director general de Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez.

Durante la inauguración, Adroher ha destacado la importancia de colaboración entre empresas, ONG y administraciones públicas para lograr "alto impacto social" y se ha mostrado esperanzada en que, en el ámbito empresarial, la futura Ley del Voluntariado (cuyo periodo de enmiendas termina este jueves) será un "instrumento clave" para impulsar la realización de actividaddes de voluntariado entre sus empleados.

Además de Forética, colaboran en la organización del encuentro y de la 'Semana Internacional del Voluntariado Corporativo' Johnson & Johnson y Janssen, Mutua Madrileña, Atresmedia y Fundación HazloPosible, según ha explicado la asociación empresarial.

Para leer más